gut and brain

Soy Samuel, mejoro tu vida a través de la nutrición práctica sencilla personalizada y basada en la evidencia científica

SERVICIOS

Nutrición general

Enfocada a quien necesite educación nutricional y disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades.

Nutrición clínica

Dietoterapia enfocada a mejorar el pronóstico y los síntomas de la/s patología/s que padezcas (digestivas, cardiovasculares, endocrinas...)

Nutrición deportiva

Mejora tu rendimiento en el deporte que practiques, ya sea fútbol, crossfit, triatlón, culturismo...

Entrenamientos

Completa tu asesoramiento con otro de los pilares fundamentales de la salud. Mejora el pronóstico en tu tratamiento y tu calidad de vida.

NUTRICIÓN

Cuidar lo que ingieres no es sinónimo de hacer múltiples restricciones, y dietas escasas en variedad. Es cierto que para ciertas patologías, haremos algunas restricciones como parte del tratamiento, pero esto será de forma temporal y con el objetivo final siempre de volver a llevar una dieta variada. Esto siempre dentro de los márgenes que nos permita tu estado de salud, aunque te adelanto, suele ser mayor del que se piensa. Una dieta estricta a largo plazo puede empeorar más tus síntomas digestivos, y lastrar enormemente tu recuperación.

Tampoco concibo como parte del tratamiento, una pauta excesiva de suplementos injustificados. Complicar las cosas sin necesidad no las hace más efectivas, solo le da un aura de falsa exclusividad y profesionalidad.

En las asesorías de nutrición tanto online como presenciales, buscaré la mejor forma de realizar el plan adaptado a tu caso teniendo en cuenta tus objetivos y/o patologías. 

Mi compromiso es que te sientas cómodo/a, y evitemos una mala relación con la comida. Esto lo conseguiremos ajustando la dieta a tus horarios y gustos para que puedas disfrutar de las comidas, minimizando el riesgo en otros aspectos importantes en tu día a día (familiar, laboral, social, etc).

Todo esto, siempre lo acompañaré de justificaciones y explicaciones, para que sepas por qué estamos haciéndolo de esa manera y no de otra. Siendo en todo momento realista con las expectativas de cada caso, teniendo muy presentes las limitaciones de cada individuo.

Preocuparnos por lo que comemos parece que siempre debe ir ligado a un objetivo como mejorar nuestro físico, o hacerlo cuando nos vemos obligados a ello porque nuestra salud se ve mermada. Tener una buena educación nutricional es básico para cualquier persona, y que por desgracia no se da en educación primaria. Una de las principales razones por las que debemos tener esto en cuenta, es por el potencial de la nutrición para prevenir infinidad de patologías, junto a otros hábitos igual de importantes como el ejercicio, la actividad física, el descanso y el manejo del estrés. Como consecuencia, normalmente tendremos un porcentaje de grasa y masa muscular acorde con una buena salud.

La nutrición es mucho más que calorías, grasas, hidratos de carbono… En casi cualquier patología puede tener impacto en su pronóstico, la magnitud de la mejoría dependerá de la patología y sobre todo del sujeto. La salud es algo que debemos ver siempre de forma holística, por eso incluso en patologías donde pensamos que la nutrición no tiene nada que decir, probablemente sea de gran ayuda. El SIBO, el síndrome de intestino irritable, la gastritis, las enfermedad inflamatorias intestinales, la disfagia por cualquier causa, la gastritis, la esofagitis eosinofílica y un largo etcétera, se pueden beneficiar de una planificación nutricional personalizada.

Un coche con el depósito medio lleno o con un combustible inadecuado no va a funcionar igual, ni va a recorrer los mismos kilómetros. Esto mismo se aplica a la nutrición deportiva, donde se busca una mejora del rendimiento deportivo y en otros la mejora estética. Dejar al azar nuestra nutrición cuando queremos mejorar en el deporte que practicamos, es lastrar nuestro progreso en aspectos como la recuperación, la capacidad de adaptarnos a los estímulos generados y en definitiva a tener un peor rendimiento… 

Se puede entrenar con diferentes objetivos, para mejorar tu rendimiento en deportes de fuerza, aumentar tu masa muscular o simplemente con el objetivo de mejorar tu salud. Pero lo que no es negociable es que debe formar parte de nuestra vida, tengamos la edad que tengamos. Debemos entrenar en base a nuestro contexto personal y asegurarnos que forme parte de nuestro día a día. Es una herramienta clave, tanto en la prevención como en el tratamiento y pronóstico de enfermedades, ya sean digestivas o extradigestivas.

Modalidad presencial

Antes de empezar haríamos una entrevista inicial de 30-45’ para ampliar la información del cuestionario que te enviaré previamente. Donde te pediré información detallada sobre tu día a día (horarios de trabajo y/o estudios, sueño,  estrés, actividad física, deporte…), informes médicos, perímetros corporales, registro dietético, preferencias alimentarias, peso corporal, porcentaje de grasa y masa muscular (si fueran relevantes para tu caso). La consulta está ubicada dentro de la Clínica Ekion (Av. Navarro Reverter, 10, Valencia). *Solo para consultas presenciales.

Como máximo, 7 días tras la primera consulta, te enviaré la planificación nutricional y el material complementario personalizado a tu caso (consejos para el control de tu patología, tablas de equivalencias, suplementación, herramientas para facilitar y ahorrar tiempo al cocinar…)

Normalmente se realizan cada 4-6 semanas, esto depende de las necesidades de cada caso, objetivos y como te vayas adaptando. Valoraremos si se cumplen las expectativas, y en base a ello se explicarán las siguiente pautas, o se buscará alternativa. También, tomaremos diferentes datos para valorar tu composición corporal, al igual que hicimos en la entrevista inicial (en el caso de que estos datos fueran relevantes para tu caso).

Durante el horario laborable (Lunes-Viernes de 9 a 20h), se atiende cualquier duda dentro de un plazo máximo entre 24-48 horas vía WhatsApp o correo.

Modalidad On-line

La modalidad on-line incluye todos los servicios de la presencial, pero en este caso usaremos un software como Skype, Zoom o videollamada de Whatshapp para comunicarnos telemáticamente.

En el caso de las consultas de seguimiento, te facilitaré un word donde podrás plasmar los datos necesarios para valorar tu progreso, y que tendrás que enviar al menos 24 horas antes de hacer la videollamada.

La metodología de trabajo y los criterios son exactamente los mismos tanto de forma presencial como online.

ENTRENAMIENTOS

Si quieres complementar la nutrición para una mayor mejora, sea cual sea tu objetivo, tienes la posibilidad de hacerlo con nuestro entrenador colaborador Cristian Frutos especializado en ello. Solicita más información sin compromiso.

TARIFAS

CONSULTA INICIAL

PRIMER CONTACTO
80
  • Evaluación detallada de tu caso
  • Valoración de pruebas médicas
  • Valoración de tu composición corporal
  • Planificación nutricional y material complementario
POPULAR

REVISIÓN ONLINE

NO LO DEJES A MEDIAS
40
  • Requiere consulta inicial
  • Revisión de cumplimiento de objetivos
  • Explicación y ruta a seguir en los siguientes pasos de la dietoterapia
  • Actualización de la dietoterapia, en caso de ser necesario
  • Resolución de dudas por whatsapp
POPULAR

REVISIÓN PRESENCIAL

NO LO DEJES A MEDIAS
45
  • Requiere consulta inicial
  • Mismas características que las revisiones online
  • Medición de composición corporal con báscula de bioimpedancia
  • Resolución de dudas por whatsapp

CONSULTORÍA

ORIENTADA A PROFFESIONALES
50
  • Duración de 60 minutos
  • Resolución de casos clínicos
  • Especializado en digestivo
  • Estudio personalizado
  • Opción de seguimiento
  • Disponible online y presencial

ENTRENAMIENTOS

TARIFA MENSUAL
70
50 Descuento junto a nutrición
  • Adaptado a tus necesidades
  • Mejora el pronóstico de tu tratamiento
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Vídeos de ejemplo
  • Resolución de dudas por whatsapp

SOBRE MÍ

Mi nombre es Samuel, soy técnico superior en dietética y técnico superior en laboratorio clínico y biomédico Me encanta la parte clínica de la nutrición, por ello me decidí a estudiar laboratorio clínico, y poder conocer desde dentro el mundo de los análisis clínicos, y por supuesto la parte de la microbiología como gran apasionado de la microbiota intestinal.

Siempre he sido un apasionado de los deportes, he practicado diferentes modalidades desde los 3 años, desde natación, tenis, bmx race, hasta deportes de fuerza como el powerlifting. Al final toda esta pasión por el deporte me llevó a querer saber cómo mejorar mi nutrición para rendir mejor. Y desde hace ya unos 10 años comencé a interesarme por el maravilloso mundo de la ciencia de la nutrición.

Aunque empecé en el mundo de la nutrición por la rama de la nutrición deportiva, desde hace unos 8 años dedico una gran parte de mis horas de estudio a la nutrición clínica. Lo que me lleva a tener cada día más claro, que la nutrición es una de las grandes aliadas de la salud y debemos darle la importancia que se merece, siendo realistas con las expectativas, pues queda mucho por aprender todavía.